La Calera cituada en antigua fábrica de cal, ubicada en el Barrio del Ex-marquesado, fue el lugar para la intervención de Nicola López "Invasores e impostores" el pasado 25 de agosto. La calera para cualquier artista plástico o visual es un lugar imponente donde el lugar constantemente compita con la obra por muy grande que esta sea.
Sin embargo Nicola López dialoga con el espacio y decide que su obra no debe competir con el, utilizando xilografía como punto de partida y gráfica expandida, hace salir del marco y el formato cuadrado, incluso de papel e imprimir sobre plástico y recortarlo para construir cada imagen.
Estas escultura son las intervenciones que utilizó, formas que asemejen un proceso de crecimiento de parásitos en las estructuras del lugar como si ya existieran.
Su intención es que al entrar a la nave, el espectador vaya buscando las intervenciones y se dé cuenta también de lo que ya existe.
Además de la intervención de Nicola López estuvo acompañada por una intervención sonora del grupo de música de noise "ooo" integrado por Guillermo Fricke, Mauricio Díaz y Efraín Constantino quienes que junto con la artista hicieron ruido con los objetos del lugar para ampliar los sonidos metálicos de la nave de la fabrica y distorsionarlos haciendo un ambiente de sonidos crujientes, chillones y metálicos. Cabe mencionar que esta intervención sonora tenia un sonido distinto desde los diferentes puntos de la fabrica.