Emilia Sandoval/ Reflexiones




Luis Carrera-Maul y el Colectivo La Piztola participaron en rEVOLUCIONa


Este es un proyecto de intervención, arte público que tiene de base la pintura. Son 23 proyectos participantes en undesplazamiento en el espacio urbano, en la legendaria Av. Revolución de la ciudad de Tijuana, Baja California, México.


Es una iniciativa de Entijuanarte 2010. Curaduría olgaMargarita dávila.


La intervención de Luis propone un momento de frescura en la Avenida. Ante tanta energía estridente (las músicas que se escuchan de los bares, todas al mismo tiempo, los volúmenes de los edificios, sus colores y las mantas llenas de anuncios) busca el contacto con lo que la pieza es y que podemos entrar en un espacio de silencio. El mensaje es fundamental, tanto para la avenida como para los tiempos actuales de tanta tensión económica y social: ARTE ES NATURALEZA















Luis Carrera-Maul



La Piztola en su intervención invita a reflexionar sobre lo que hay que limpiar en colectivo, los iconos de Tijuana. Y dicen: nosotros estamos con ustedes y nos unimos a su causa, lo hacen por medio de lo que encuentran de conexión entre Tijuana y Oaxaca, esto es el acordeón, instrumento con el que se unen las ciudades, la música que llega de un lugar a otro.













Lapiztola


Lapiztola


Lapiztola


Lapiztola