Emilia Sandoval/ Reflexiones




Miradas Cruzadas


El viernes 2 de Marzo 2012 no encontramos con la exposición de Miradas Cruzadas, tal vez por falta de información o dispersión pensé que me encontraría con una muestra de fotografía y mi sorpresa, fue que nos encontramos con la obra de Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Albert Ràfols-Casamada, Rafael Canogar y Antoni Tàpies. Una exposición con el adjetivo de "Bueno" pero nada diferente.
Con la dinámica que traia el Museo de arte contemporáneo de Oaxaca (MACO), esperaba que continuara con la misma linea exposiciones como Materia Obscura de "Daniel Guzmán", Nadie nos va llamar y la bienal Tamayo.

La asistencia fue diversa y constante, pero fuera de lo común, tal vez, por los felices veinte años que acababa de cumplir el MACO. Había muchas cabecitas blancas, gente de la sociedad oaxaqueña y gente que nunca va las exposiciones y también los amigos cocketeleros que nunca fallan.

Por último, siempre he pensando que uno de los plus de ir a las exposiciones Oaxaqueñas es el rico mezcal y la cerveza. Que con el calor de más 30 grados en la cuidad siempre lo recibes con alegría, pero en esta ocasión además de que hubo música con chelo en vivo tocando algunas piezas de los Beatles. Me dio gran desilusión encontrar que no había mezcal y ofrecían un vino en su lugar, gusto por su puesto de nuestro nuevo director.