Emilia Sandoval/ Reflexiones




Drawing(a)live México 2012. Festival de arte audiovisual. Dibujo en vivo,




Festival Drawing (a)live Oaxaca.



Drawing (a) live, primer festival de arte contemporáneo acerca del dibujo en vivo como un acto de performance. Del 5 al 7 de Septiembre se desarrollo gracias a los esfuerzos del centro de diseño de Oaxaca y con cede en este, así como el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y en la Curtiduría. El encuentro contó con herramientas digitales y análogas.

Este festival de dibujo (a ) live reunió en esta edición una serie de shows en vivo, performance, intervenciones urbanas, talleres, conferencias, proyecciones de videos, animaciones de diversos artistas, diseñadores, animadores y músicos nacionales e internacionales.

Shows en vivo e Intervenciones

El miércoles cinco de septiembre, a las 19 horas, inició con una conferencia, en el Centro de Diseño de Oaxaca; en el mismo lugar, hubo una intervención en vivo, a cargo de Fupete, Carmen Segovia, Dr. Alderete, Daniel Berman, Bayrol Jiménez, Alfonso Barranco, Carlos Franco. Los asistentes sorprendidos por la magia de las herramientas y las intervenciones a la pared intocable del museo de Santo Domingo. Los aperitivos (esquites y aguas frescas) excelentes como siempre patrocinados por el centro de diseño.






El jueves seis de septiembre, en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, la presentaciones en vivo, con artistas y músicos que compartirán escenario, realizando un show audiovisual. Los Twin Tones, con Fupete y Gallo Negro con Dr. Alderete.
Ya que ves el primer día como funciona el dibujo al otro día no te sorprende mucho, y menos cuando haz ido algún concierto de música electrónica en tu vida o lo haz visto. Para variar en el "pueblo", la gente no puede vivir sin la cumbia "alternativa", excesos, por otra parte el electric surf de Los Twin Tones no estuvo nada mal, una alternativa para los oidos locales.

El viernes siete de septiembre ,en la Curtiduría, se realizó intervenciones en vivo de artistas oaxaqueños e invitados, participarán: Fupete, Italia; Carmen Segovia, España; Dr. Alderete, Argentina-México; y Daniel Berman, Bayrol Jiménez, Alfonso Barranco y Carlos Franco, de México. Esta vez los artistas y diseñadores se lucieron interviniendo obras de artistas locales dándoles vida a la obra y convirtiéndolas en algo más interesante que solo algo colgado en la pared. Para cerrar con broche de oro, el Artista Alfonso Barranco junto con los músicos Alan Castillo y Ramis Dip se fusionaron con la obra de Rolando Martínez y haciendo una obra nueva y distinta, donde el dibujo y la música se comunicaban, dialogaban, bailaban y entraban en sintonía.
El lugar como hace mucho no estaba lleno y todos con mucha expectativa por el evento y hasta viajes alternativos se olieron...








http://www.drawingalive.net
http://www.drawingalive.net/2012/mexico/programa/